La última fecha del Brasileirao tenía al Palmeiras de Gustavo Gómez como único líder y virtual vencedor. Incluso perdiendo ante Cruzeiro en Belo Horizonte hubiera permitido levantar la estrella 12 de la institución, situación que terminó concretarse y así se convirtió en el equipo que más veces fue campeón de la liga brasileña.
El equipo del entrenador portugués Abel Ferreira se ha convertido en el gran dominador del fútbol sudamericano en los últimos años, terminó empatando 1-1 ante el Cruzeiro en el estadio mundialista Mineirão. La apertura del marcador fue a los 14 minutos del primer tiempo con el tanto del joven Endrick, mientras que el empate fue del mediocampista Nikão a los 36 minutos del segundo tiempo.
El Atlético Mineiro del DT Luiz Felipe Scolari y el Flamengo de Tite eran los únicos que podían haber arrebatado el título al Palmeiras, no obstante, ambos conjuntos necesitaban que el Verdão pierda por goleada y ellos obtener triunfos ante Bahía y São Paulo, respectivamente.
Sin embargo, el Galo de Belo Horizonte perdió 4-1 contra Bahía en la ciudad de San Salvador, norte del país, mientras que el Fla cayó por la mínima 1-0 en São Paulo, de esa manera, cedieron la segunda posición al Gremio de nuestro compatriota Mathias Villasanti.
Dejá tu comentario