En el primer tiempo ambas selecciones salieron en busca de la victoria, aunque la Selección Chilena tuvo más intensidad en zona de ofensiva atendiendo que jugaba de local con el apoyo de todo el público que llenó el estadio.
A los 25 minutos llegó la apertura del marcador tras un centro desde el sector izquierdo ejecutado por Marcelino Nuñez que encontró la cabeza del zaguero Paulo Díaz quien se anticipó a la marca del capitán Gustavo Gómez y venció la resistencia del portero Antony Silva.
Minutos después llegó la remontada de la Albirroja en tan sólo dos minutos. Primeramente a los 32 Gabriel Ávalos incursionó por izquierda y metió un centro bajo que encontró al volante Matías Rojas, éste remató a la carrera primero atajó Claudio Bravo y luego del rebote aprovechó para igualar las acciones.
Luego, a los 34 minutos llegó el segundo tanto de Paraguay con un buena jugada colectiva iniciada por Matías Rojas que definió el delantero Gabriel Ávalos, demostrando que se mantiene con una buena racha goleadora. En poco tiempo la Albirroja se puso 2-1 arriba demostrando un buen fútbol asociado.
En la etapa complementaria, el entrenador Eduardo Berizzo mandó al campo al histórico Alexis Sánchez, este cambió reavivó las esperanzas chilenas en el segundo tiempo y sumado a los errores infantiles, la Albirroja terminó pagando muy caro.
A los 29 minutos del segundo tiempo llegó la igualdad por parte de Chile por intermedio del delantero Alexis Sánchez quien aprovechó una confusión defensiva entre Robert Rojas y Fabián Balbuena, se quedó mano a mano con Antony Silva y definió por debajo de las piernas del portero.
Finalmente, cuando estaba terminando el encuentro a los 47 minutos de la etapa complementaria, un córner ejecutado por Alexis Sanchéz quien aprovechó una distracción de los jugadores paraguayos y sacó un remate olímpico que el portero Antony Silva no pudo contener en el primer palo y se convirtió en el 3-2 a favor de Chile.