Olimpia y Cerro Porteño terminaron el 2025 en condiciones absolutamente dispares: el franjeado, con un pésimo año y con el único consuelo de la clasificación a la Sudamericana. Por su parte, el azulgrana finalizó la temporada como Supercampeón del fútbol paraguayo.
Ambos ya realizaron su primer amistoso y ya se puede vislumbrar el equipo que «Vitamina» Sánchez y Jorge Bava están preparando para las competencias del 2026.
Olimpia: borrón y cuenta nueva
El decano de nuestro fútbol está con la firme intención de olvidar lo sucedido el año pasado y reeditar laureles en este 2026.
En su cuenta de X, el franjeado aseguró que la práctica de fútbol realizada frente a San Lorenzo dejó “buenas sensaciones en su campamento”, tras el empate (2-2) y la victoria (4-1) en sus dos presentaciones de 70 minutos.
En estos encuentros ya jugaron varios refuerzos, como Juan Fernando Alfaro, Alan Rodríguez y Raúl Cáceres.
El próximo amistoso será frente a Trinidense, el martes 13 de enero, antes de emprender viaje a Uruguay, en donde enfrentará a Colo Colo en la Serie Río de la Plata, el 15 del corriente.
Posteriormente, el sábado cruzará el Río de la Plata y en Argentina preparará su último encuentro de preparación contra Boca Juniors, en San Nicolás (Argentina).
El franjeado arrancó el primer amistoso ante San Lorenzo con Facundo Insfrán; Fernando Cardozo, Gustavo Vargas, Mateo Gamarra, Aníbal Chalá; Richard Ortíz, Eduardo Delmás, Alejandro Silva; Rodney Redes, Carlos Sebastián Ferreira y Tiago Caballero. Este partido terminó 2 – 2.
Para el segundo partido, «Vitamina» puso en campo a Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Juan Vera, Lucas Ramírez y Alan Rodríguez; Luis Abreu, Juan Fernando Alfaro y Alex Franco; Iván Leguizamón, Adrián Alcaraz y Franco Alfonso. El franjeado ganó 4 – 1, con goles de Iván Leguizamón en dos oportunidades, Alex Franco y Faustino Barone.

El Ciclón, por su gran sueño
Cerro Porteño realizó su primera prueba futbolística este sábado, en Alto Paraná. Por la intensa lluvia, el Ciclón solo pudo disputar 30 minutos del amistoso ante el Atlético 3 de Febrero.
El entrenador uruguayo, Jorge Bava, puso de entrada al que terminó siendo supercampeón del fútbol paraguayo, con la ausencia de los lesionados.
Al suspenderse el partido, el azulgrana estaba ganando por 2-1, con goles de Gustavo Velázquez y Jonatan Torres, con la siguiente alineación: Alexis Martín Arias; Fabricio Domínguez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez, Blas Riveros; Jorge Morel, Gastón Giménez, Ignacio Aliseda, Cecilio Domínguez, Harold Santiago Mosquera y Jonatan Torres.
Juan Manuel Iturbe no estuvo por una molestia que está sintiendo. Su lugar fue ocupado por el recién llegado al equipo, el colombiano Harold Santiago Mosquera. En lo que resta del período de pases, Cerro sumará al argentino-alemán Mateo Klimowicz, quien llegará en condición de libre, y tratará de lograr el pase de un 9 argentino: el goleador Pablo Vegetti, actualmente en Vasco da Gama.
Los grandes desafíos del azulgrana para este año: ratificar su condición de supercampeón del fútbol paraguayo y por supuesto, el viejo anhelo, la Libertadores.