En los primeros minutos del encuentro, Olimpia salió con mucha intensidad siendo el amplio dominador de las acciones en el estadio Defensores del Chaco que tuvo la presencia de unos 35.000 hinchas franjeados, que también cumplieron con su papel e hicieron sentir todo el peso al rival. Fluminense se paró en su área y buscó contragolpear por las bandas con Luiz Henrique como principal protagonista, aunque se encontró con una férrea defensa franjeada.
La primer gol de la noche se dio a los 36 minutos de la primera mitad que inició en los pies de Fernando Cardozo, el juvenil metió un pase profundo a Alejandro Silva que cabeceo al segundo palo donde llegó a Jorge Pollo Recalde para definir de cabeza y cumplir con la regla de dos cabezazos dentro del área termina en gol. El tanto de apertura hizo explotar el Defensores del Chaco. Con el 1-0 a favor de Olimpia se fue el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el cuadro de Julio César Cáceres se llenó de nerviosismo y con pocas ideas pero con mucha actitud se fue en busca del segundo gol que le permitiera al menos llegar a los penales. A los 34 minutos, Fluminense se quedó con un jugador menos tras la expulsión del capitán Nino que vio la roja de parte del chileno Roberto Tobar tras cometer una falta a Néstor Camacho.
El segundo gol de Olimpia llegó a los 44 minutos de la etapa complementaria tras un disparo cruzado de Néstor Camacho que terminó empujando Guillermo Paiva en el área chica y así el decano llegaba al ansiado segundo tanto. Dentro de los 90 minutos el franjeado pudo haber ganado por más goles de diferencia, sin embargo, el portero Fabio intervino correctamente cuando se lo necesito. Finalmente, el encuentro terminó con el 2-0 y la serie se definió por la tanda de penales.
En la definición desde los doce pasos, Olimpia fue mucho más efectivo en la ejecución convirtiendo todos los remates, también el uruguayo Gastón Olveira estuvo muy bien y atajó los penales de Willian Bigode y Félipe Melo. Para el conjunto local marcaron Hugo Quintana, Néstor Camacho, Richard Ortiz y Derlis González para el definitivo 4-1 en una noche que terminó con la alegría en Sajonia. Con la clasificación a fase de grupos Olimpia consiguió $3.000.000 y se suma a Cerro Porteño y Libertad que también se encuentran aguardando rival.
Dejá tu comentario