Filadelfia, RCC. El ambiente futbolero había sido sacudido la semana pasada por las declaraciones del Dr. Luis Ayala, integrante del Código de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El letrado se refirió a una supuesta denuncia que pesa contra el presidente de Olimpia, Marco Trovato, y que habría llegado a la FIFA sin el conocimiento del directivo de la O.
Días después y luego de tomarse su tiempo en analizar la situación, desde el Club Olimpia emitieron un extenso comunicado a la matriz del fútbol paraguayo expresando un gran malestar por la forma en el que fue tratado el tema, especialmente porque se dejó picando un supuesto caso de amaño de partidos.
«El Sr. Luis Ayala incurrió en una severa infracción de las posibilidades propias del cargo y del deber de confidencialidad previsto en el art. 36 del Código de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol», reza parte de la nota.
«La actuación del Sr. Luis Ayala ha ocasionado un perjuicio irreparable a esta entidad, al implicarla en un supuesto amaño de partidos, sin siquiera dar posibilidad de contrastar, verificar, oponer o discutir tales informaciones. Lo más grave es que el expediente ni siquiera fue comunicado al club Olimpia o a este presidente», se puede leer en otra parte del comunicado.
El Rey de Copas pidió una medida disciplinaria contra el funcionario de la APF, además solicitó la información completa de la denuncia. Incluso se pegó el lujo de dar 72 horas de tiempo a la matriz, amenazando con acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ser necesario.
https://twitter.com/BrunoPont/status/1216871972241657856?s=20