Olimpia empata de penal y en tiempo cumplido en polémico partido ante Cerro Porteño

El club Olimpia empató 2-2 en tiempo cumplido el superclásico paraguayo y mantiene la distancia de siete puntos con el segundo Cerro Porteño acechado por Libertad, que le pisa los talones a tres puntos.

Fernando Ovelar, el jugador que se convirtió en el más joven en anotar un gol en la primera división del fútbol paraguayo.

Asunción, RCC.- Con un gol de penal sobre la hora en el superclásico, incluso con un minuto agregado tras la primera adición de cuatro minutos hecha por el juez del encuentro, lo que desató el descontento de los jugares y aficionados de Cerro Porteño, ya que en la jugada previa anotaron el segundo gol que podría darles la victoria.

Faltando 20 segundos para que se cumpla el tiempo agregado, Cerro Porteño logró un tiro libre que acabó en gol, pero debido a unos reclamos por parte de jugadores del Ciclón se perdieron unos segundos lo que motivó al juez del encuentro agregar un minuto más a la adición.

En este tiempo agregado Olimpia consiguió un penal y empató el partido y así mantenerse en la cima de la tabla a siete puntos del escolta, que de haber ganado el clásico se hubiese quedado a 4 puntos con 15 en disputa.

Por su parte, Cerro Porteño disconforme con la actuación arbitral anunció que pediría los puntos del partido alegando que el penal tuvo lugar en tiempo cumplido.

Los errores arbitrales mancharon lo que fue noticia a nivel internacional, ya que el juvenil Fernando Ovelar, de tan solo 14 años, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la primera división del fútbol paraguayo, ya en la fecha anterior fue el más joven en debutar en primera y lo hizo ante 3 de Febrero.

En la misma fecha, Libertad acortó distancia de la segunda posición tras vencer a Nacional, con ello quedó a tres puntos de Cerro Porteño con 29 puntos.

En la cuarta posición, Sol de América venció a Guaraní por 3-2 y se consolidó en el cuarto lugar con 26 puntos mientras que Deportivo Capiatá venció a General Díaz.

Al cierre de la decimoséptima fecha 3 de Febrero goleó 4-1 a Independiente de Campo Grande y Deportivo Santaní venció a Luqueño y lo empujo a zona de descenso.

– Resultados:

Viernes, 02 de noviembre:
. General Díaz (2) – (3) Deportivo Capiatá

Sábado, 03 de noviembre:
. 3 de Febrero (4) – (1) Independiente CG

Domingo, 04 de noviembre:
. Olimpia (2) – (2) Cerro Porteño
. Nacional (1) – (2) Libertad

Lunes, 05 de noviembre
. Deportivo Santaní (1) – (0) Sportivo Luqueño
. Sol de América (3) – (2) Guaraní

– Tabla de Posiciones:

Tabla de posiciones fecha 17
Salir de la versión móvil