Olimpia desafía advertencia de la APF con el inicio de la venta de entradas para el superclásico

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño ha comenzó a generar tensión con el tema de la distribución de entradas como el principal motivo de controversia. El franjeado decidió ofrecer a la hinchada de Cerro Porteño solo las graderías norte y la preferencia E, esta decisión provocó una advertencia oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Olimpia desafía advertencia de la APF con el inicio de la venta de entradas para el superclásico

La APF recordó a Olimpia que, según el reglamento, las entradas en el superclásico deben ser distribuidas en partes iguales (50-50) cuando el partido se juega en el Defensores del Chaco.

Sin embargo, Olimpia ignoró esta advertencia e inició la venta de entradas, reservando las preferencias A, B, C y D, así como las plateas y graderías sur. De esta manera, la parcialidad de Cerro Porteño solo podrá ocupar las tribunas norte y una parte de la preferencia.

Esta decisión de Olimpia tendrá un costo financiero, ya que al no cumplir con el artículo 51 del Reglamento de Competiciones, el club deberá pagar una multa de 50 millones de guaraníes.

A pesar de ello, la institución franjeada se mantiene firme en su postura, priorizando llenar el estadio con sus seguidores, lo que ha añadido más tensión a la previa del clásico.

Salir de la versión móvil