Olimpia, cuarto en el ranking mundial de los clubes que más ligas conquistó

El Expreso Decano aparece en los primeros lugares de una histórica tabla que se viralizó en los últimos días luego de la consagración del Real Madrid en la Liga Española. Con 44 estrellas locales, la "O" está ahí nomás del podio.

Filadelfia, RCC. -Con la reciente consagración del Real Madrid en la Liga Española, más la hegemonía que viene teniendo el Bayern Münich en la Bundesliga o el inminente campeonato de la Juventus en la Serie A de Italia, la cuenta @Goal_en_espanol hizo un ranking de los clubes más ganadores en sus respectivas ligas y Olimpia aparece en el cuarto lugar, a nivel mundial.

El primer lugar de esta histórica lista está ocupada por el Rangers que supo conquistar la Premier League Escocesa en 54 ocasiones. Cabe destacar que en dicho país la lucha por el cetro siempre fue una discusión entre dos con el Celtic de Glasgow.

En el segundo escalón del ranking aparece Peñarol de Uruguay que a la fecha registra 51 títulos de Liga. Un poco más atrás, en el último lugar del podio, se establece el Olympiacos de Grecia, donde alguna vez jugaron paraguayos como Óscar “Tacuara” Cardozo, Nelson Haedo Valdez o Jorge “Conejo” Benítez. El conjunto rojiblanco consiguió 45 trofeos de su liga loca.

Y ahí nomás, tocando la bocina como taxista en pleno centro de Asunción, está el Expreso Decano, que con la obtención del torneo Clausura 2019 había alcanzado la #44. Y eso que tuvo una sequía de 11 años que se cortó justamente en el 2011 con el ansiado título logrado en la era Marcelo Recanate y de la mano del DT uruguayo, Gerardo Pelusso.

Salir de la versión móvil