El Decano del fútbol paraguayo, con 19 puntos, viene de golear a 3 de Febrero en Ciudad del Este por 4-0, y ganar por la mínima el Súperclásico del fútbol paraguayo.
Olimpia que mantiene el invicto tras siete fechas, se enfrentará al Danzarín que suele ser una piedra en el zapato cuando el conjunto franjeado viene con buenas rachas.
Sol de América, por su parte, ocupa la cuarta posición con 13 puntos, de ganar a Olimpia superaría a Libertad que se ubica en la tercera posición con 14 puntos.
El Club de Barrio Obrero también viene de golear, pero ante el Deportivo Capiata por 5-1, optimista, que busca sacarle el invicto al puntero y en el mismo acto escalar una posición más en el Torneo Apertura.
El condimento especial de este partido lo puso el archirival de Olimpia, Cerro Porteño, que se ubica en la décima posición y a 13 puntos del puntero, tras perder el fin de semana ante General Díaz.
Olimpia parece haber logrado la fórmula goleadora de la mano de su principal artillero y goleador del Torneo, Willy Mendieta y la velocidad del mexicano Mauricio Cuero, el primero se ubica en la cima de la tabla de goleadores con 6 dianas.
El conjunto franjeado recibe esta noche en el Manuel Ferreira al Danzarín, en un duelo donde se juega el invicto y la posición en la tabla de goleadores, que de anotar una diana más el máximo artillero de Sol de América, Ernesto Álvarez, igualará a Mendieta en la tabla con 6 dianas.