En el desarrollo del cuarto juego los Miami Heat iniciaron dominando el partido de la mano de la figura Bam Adebayo quien obtuvo 20 puntos y 12 rebotes, sin embargo, el equipo terminó quedando por el camino con los errores cometidos por Jimmy Butler en el cierre del encuentro.
Miami saltó a la cancha dispuestos a dar una última batalla jugando con la máxima intensidad y desnudando los nervios que tenían los Nuggets por la presión de quedarse con el título. Al descanso los visitantes se fueron con una ventaja de siete puntos en el marcador.
Rápidamente los Denver Nuggets lograron recuperarse en el encuentro primeramente con un triple de Jamal Murray quien logró igualar el marcador 60-60, más adelante Michael Porter Jr puso arriba a los locales.
Miami Heat obtuvo aire de la mano del veterano Kyle Lowry quien convirtió varios puntos desde la zona de triples y llevaron el juego igualado al último cuarto, no obstante, el serbio Nikola Jokic tomó el mando del juego y llevó a su equipo a la victoria.
Sin embargo, Jimmy Butler resurgió a Miami logrando un parcial de 8-0 para poner en ventaja a los visitantes y justo en ese momento apareció la estrella Jokic para convertir un doble y al instante Kentavious Caldwell-Pope robó un balón que colocaron a Denver con tres puntos de ventaja a falta de 24 segundos para el cierre.
Posteriormente, Jimmy Butler tuvo la gran oportunidad de poner por delante a Miami Heat con un triple, sin embargo terminó fallando y del rebote Bruce Brown liquidó las acciones desde la línea de tiro libre y así los Nuggets salen de la lista de equipos sin anillo de NBA.
Los Heat, que suman tres derrotas seguidas en las Finales, habían perdido prácticamente todas sus opciones de victoria con sus dos tropiezos de la semana pasada en casa.
Los Nuggets lograron cerrar la serie en la primera de las tres oportunidades que tenían con un gran partido de su máxima estrella, el serbio Nikola Jokic quien fue elegido como el jugador MVP de las Finales promediando un total de 30,2 puntos, 14 rebotes y 7,2 asistencias al cierre de los 4 juegos.
Stan Kroenke, propietario de la franquicia de los Denver Nuggets, señaló que el triunfo es una recompensa a la paciencia. Anteriormente, había logrado títulos de campeón de la NFL (Liga de Football Americano) con los Ángeles Rams así como el trofeo en la NHL (Hockey sobre hielo) con los Colorado Avalanche.














Dejá tu comentario