En un encuentro junto a periodistas del ámbito motor, el piloto anunció el siguiente paso en su carrera. Tres años después de incursionar en la Fórmula 4 bajo el ala del equipo Mucke Motorsport, da un salto gigante con la escudería que pertenece a nada menos que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, que tiene en sus filas al vigente campeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen.
El Arden Motorsport, equipo británico, será donde Joshua Duerksen militará en la temporada entrante, y tendrá como compañero de equipo al mexicano Noel León. Pilotará un monoplaza Tatuus T318 impulsado por un motor Alpine-Renault MR18 de 270 caballos de fuerza. Asimismo, el vehículo llevará la bandera paraguaya en la decoración dentro del tradicional rojo de los monoplazas de Arden, y el Nº 10 elegido por el piloto nacional.
Joshua Duerksen, participó en los campeonatos de Fórmula 4 de Italia y Alemania, donde ganó varias carreras en circuitos míticos como Nürburgring, Hockenheim, Red Bull Ring y Mugello, entre otros. En 2019 había iniciado su paso por esta categoría dentro del Campeonato de los Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en subcampeón.
El año anterior, se convirtió en el primer piloto paraguayo de la historia en hacer un podio en su primera carrera en un coche de Fórmula 3, ganando la categoría Rookie y obteniendo el tercer puesto en Hungría en la categoría Euroformula Open, «Es un equipo británico muy importante y estamos muy contentos por la oportunidad que nos dieron y obviamente quiero aprovechar al máximo», mencionó el piloto paraguayo, que deja la Fórmula 4 después de cuatro años de competencia.
Dejá tu comentario