«Sanción de un año a puerta cerrada para todos los partidos que juegue como local, independientemente de la sede en que los lleve a cabo», anunció en rueda de prensa Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. En una asamblea los dueños de clubes decidieron sacar la afiliación a los directivos del Querétaro, que perdió el partido contra Atlas por 0-3. Además, los barras de los Gallos fueron vetados por tres años tanto para los juegos de local y de visitante.
Los hinchas del Atlas, último campeón del futbol mexicano también recibió un castigo. «El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022», anunció la Federación en un comunicado.
Cabe recordar lo ocurrido el fin de semana pasada, los barras de Querétaro y Atlas protagonizaron una tremenda pelea que primero empezó en las gradas del estadio La Corregidora, luego se trasladó al campo de juego que fue invadido por todos los aficionados, tanto para pelear como para huir de la zona, toda esta situación dejó 26 heridos y 3 de ellos de gravedad y uno lastimosamente perdió un ojo.
En principio, se mencionó que se habían registrados varios muertos, las imágenes y vídeos del suceso fueron muy fuertes, los barras bravas golpeaban al primero que se encontraba en su camino. Horas más tardes el Gobierno de Querétaro aseguró que no hubo muertos. Se manejó la posibilidad que en la asamblea desarrollada este martes estaba la posibilidad que el club pueda ser excluido de la Liga MX.
Por último, la Policía Nacional detuvo a unas 10 personas que participaron activamente en los actos de violencia y fueron puestas a disposición en los tribunales de la ciudad. El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, señaló que todo el que sea declarado culpable de haber participado en los actos de violencia será vetado de por vida en el fútbol mexicano.