Filadelfia, RCC. Luego de 12 días de supervivencia en el Desierto de Arabia Saudita y de completar su séptimo Dakar consecutivo, el piloto paraguayo de Quads, Nelson Sanabria, se mostró agradecido por el apoyo de los compatriotas amantes del deporte motor.
«Trabajamos muchísimo todo el año para poder estar presente en cada carrera, porque estar presente en un Dakar es una carrera aparte, sabemos la exigencia del evento en sí, de estar 12 días recorriendo 7.000, 8.000 a 9.000 kilómetros. Es la competencia motor más grande del planeta», aseguró Nelson a Paolo Belatti en el programa Avanza Por Más en la RCC Radio por la 101.7FM.
«Muy contento de dar toda esta continuidad plena de correr 7 años sin descanso el Dakar y poder terminar en todas las ocasiones», agregó El León Guaraní.
Eso si, apenas terminó su aventura en el Medio Oriente, Sanabria ya piensa en la siguiente edición que será recién en el 2021 pero en la que volverá a buscar mayor protagonismo.
«Siempre nuestros objetivos son más grandes, nosotros desde hace rato buscamos pulir, estar más arriba en la Clasificación, pero bueno, el evento es así, es muy variable, entonces nosotros nos preparamos. En Febrero descansaremos un poco y desde marzo ya nos preparamos para el año que viene», explicó.
Cabe recordar que Nelson Sanabria terminó el Dakar 2020 en la octava posición. Cerró el recorrido en 61 horas y 42 segundos. El León Guaraní terminó a más de 8 horas del piloto chileno, Ignacio Casale, ganador en la modalidad Quads.
Dejá tu comentario