Al-Attiyah volvió a darle a Toyota Gazoo Racing un nuevo titulo como ya lo hiciese en el año 2019, siendo esta la segunda del catarí para el equipo. El mismo se alza con su cuarto trofeo luego de haber ganado en 2011 con el WV Touareg, en 2015 con Mini y las dos últimas consagraciones con el fabricante japonés.
En la etapa fue el sudafricano Henk Lategan quien comandó las acciones también con Toyota a 49 segundos de Stepháne Peterhansel de Audi Sport y a 1m51s del sudafricano Brian Baragwanah, del Century Racing. El top 5 lo completaron los pilotos Sebastien Loeb y Vaidotas Zala.
![](https://cdn.rcc.com.py/2022/01/lafarja-dakar-fin-1024x683.jpeg)
Por su parte, la compatriota Andrea Lafarja, junto a su navegante argentino Eugenio Arrieta, lograron superar la última etapa del raid para así completar su segundo Dakar tras haberlo hecho en el 2019. La misma culminó la jornada en el puesto 55°, lo cual la colocó en el puesto 65° de la general final.
La misma tuvo que sortear varios problemas desde las primeras etapas con el embrague, posteriormente abandonando etapas por problemas con el radiador y la perdida de aceite, pero ninguno de esos problemas le impidió culminar de buena forma un duro desafió como lo es el Dakar y más en un territorio complicado como lo es el suelo Árabe.
En la general final, Nasser Al-Attiyah quedó como el campeón con una ventaja de 27m46s sobre el Hunter de Sebastien Loeb y a 1h01m13s del local de Overdrive Toyota, Yazeed Al-Rajhi.
Dejá tu comentario