Narrador mexicano se burló de la tragedia del Chava durante el relato de un gol

El periodista Adrián Marcelo protagonizó un vergonzoso episodio durante la victoria de Chivas de Guadalajara ante Juárez haciendo una insólita y bochornosa analogía de un remate a portería con el atentando que sufrió Salvador Cabañas en el 2010.

Salvador Cabañas tuvo que retirarse del fútbol después de sufrir el atentado. FOTO: CONMEBOL

Filadelfia, RCC. El próximo 25 de Enero se cumplirán 10 años del atentado que sufrió Salvador Cabañas, en ese entonces máxima figura del América y de la Albirroja, en un bar de México, país donde dejó su huella con su magia y sus goles.

A días de otro aniversario de ese trágico episodio para el deporte paraguayo, el relator deportivo azteca, Adrián Marcelo, se ganó el repudio generalizado de la afición paraguaya y también la de su país, por su desafortunado comentario durante la victoria de las Chivas de Guadalajara ante Juárez.

«Disparó el J.J. y no a Salvador Cabañas, sino José Juan Macías, este refuerzo de lujo que tiene las Chivas y que vuelve por la puerta de enfrente», dijo el narrador durante el relato del segundo gol del Rebaño Sagrado. Como era de esperarse, a Adrián Marcelo le llovieron las críticas en las redes sociales pero aún así no quiso reconocer su error.

«Esta misma indignación que muestran con mi comentario debieron haber mostrado cuando el club de sus amores permitió que uno de sus mejores goleadores terminara vendiendo pan en la calle»,escribió en su twitter al día siguiente de su relato, haciendo énfasis en la famosa foto del Mariscal en la panadería de sus padres.

Fue recién el lunes que el relator deportivo decidió bajar unos cambios y aceptar que metió la pata. «Señores: Con respecto a lo sucedido, he pensado bien las cosas, con la cabeza más fría y he decidido dar una explicación y ofrecer una disculpa». escribió. Lo hizo en su programa de radio.

DE LA NOCHE A LA MAÑANA

El atentado había ocurrido en el Bar Bar, un recurrido local nocturno en el Distrito Federal que terminó cerrándose luego del doloroso episodio. A Salvador Cabañas nunca se le pudo extraer la bala de la cabeza y tuvo que retirarse del fútbol. Por ahora, El Mariscal se dedica a contar su historia de vida y a dar charlas motivacionales.

Salir de la versión móvil