Con la misma imagen de los partidos anteriores y sin encontrar el camino, Olimpia volvió a sufrir la derrota en el campeonato, la tercera de manera consecutiva y lleva cuatro partidos sin alegrías si agregamos la Copa Paraguay.
La hinchada franjeada apoyó en gran cantidad en el estadio Tigo Manuel Ferreira movidos por el debut de Francisco “Chiqui” Arce como entrenador y con el anhelo de reencontrarse con la victoria. Con una renovada formación, el Decano salió en busca del triunfo en los primeros minutos con mucha intensidad.
A los 24 minutos del primer tiempo se generó la primera acción con polémica cuando un remate de Marcos Gómez desde fuera del área, terminó pegando en el brazo de Carlos Rolón, el juez José Méndez fue llamado por el VAR y sancionó la acción con penal. El uruguayo Alejandro Silva firmó el 1-0 con una definición que nos tiene acostumbrado.
Los siguientes minutos del primer tiempo tuvo a un conjunto decano animado con el tanto de apertura y se atrevió a generar más llegadas, sin embargo, se encontró con un Nacional que cerró muy bien sus líneas y logró mantener la distancia de un gol en el marcador.
En la etapa complementaria, se vió a un Olimpia muy distinto al primer tiempo, un equipo muy errático en ofensiva, levantó los ánimos en Nacional y fue en busca del empate encontrandolo a los 8 minutos del segundo tiempo por intermedio de Facundo Velazco que aplicó un buen cabezazo dentro del área y venció la resistencia del portero Juan Espinola.
Los siguientes minutos se volvieron muy parejos por parte de ambos equipos y parecía que el juego finalizaría con igualdad en el marcador. No obstante, Nacional llegó al segundo tanto por intermedio de Cristian Ocampos quien realizó una buena jugada personal para escapar de los defensores y ante la salida de Juan Espinola puso el 2-1.
Pasaron los minutos de adición y el resultado no cambió. La Academia le propinó al Decano la tercera derrota del Torneo Clausura y estiró la preocupación en campamento franjeado. Francisco Arce deberá trabajar bastante en la semana para recuperar la moral del equipo de cara al juego ante Flamengo por la Conmebol Libertadores.
Dejá tu comentario