El equipo dirigido por Antolín Alcaraz cerró la fase inicial con cuatro puntos, producto de una victoria ante Panamá (3-2), un empate sin goles frente a Corea del Sur y una caída ante Ucrania (2-1).
El plantel realizó su último entrenamiento en Santiago antes de partir rumbo a Talca, donde quedó concentrado en el Eco Hotel. El viaje en bus duró tres horas y el equipo ya cumplió con su primera práctica en suelo talquino, en la víspera del importante compromiso.
Noruega, por su parte, avanzó como segunda del Grupo F detrás de Colombia, luego de igualar ante los cafeteros y Arabia Saudita, y vencer a Nigeria (1-0). Será un adversario exigente para el conjunto guaraní, que buscará mantener la solidez defensiva y aprovechar su velocidad en ataque.
La gran preocupación para Alcaraz pasa por la ausencia de Enso González, sancionado con tres partidos por la FIFA tras su expulsión ante Corea del Sur. El delantero recién podría reaparecer en una hipotética semifinal. A ello se suma la baja de Líder Cáceres, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
