El conjunto del barrio Ricardo Brugada volvió a demostrar carácter para conseguir un valioso empate sobre los minutos finales ante un Aurinegro que continua sin lograr los tres puntos en el campeonato local. Fue un encuentro de los que siempre deseamos para el futbol paraguayo, los 90 minutos como mucha intensidad, por momentos con imprecisión de ambas partes pero con la idea de buscar el arco rival.
En los primeros minutos Resistencia demostró porque llegaba a la cuarta fecha como uno de los punteros y antes de los 10 minutos ya logró ponerse por delante en el marcador con el gol de cabeza de Diego Chino Martínez que aprovecho un buen pase de Tomás Rojas ante una floja reacción de la defensa de Guaraní. Cuando se acercaba el final del primer tiempo, el local llegó a la igualdad por intermedio del delantero Sergio Bareiro, que consiguió su primer tanto con la camiseta aurinegra.
La etapa complementaria fue un festival de goles, el equipo visitante salió con mucha intensidad y a los dos minutos se volvió a poner por delante en el marcador con un gol en contra de Julio González. Sin embargo, con Josué Colmán en cancha Guaraní sería otro equipo, en poco tiempo logró dar vuelta el encuentro, a los 19 minutos Alejandro Samudio ganó por arriba y de cabeza puso el 2-2.
Guaraní no bajo la guardia y tan solo 5 minutos después, a los 24 de partido, Julio González lograría enmendar su error y empujando el balón cerca del área chica ponía el 3-2. Todo parecía que darse a favor del cuadro del español Fernando Jubero se quedaría con la primera victoria en el campeonato, sin embargo, Ronaldo Martínez recibió dentro del área un buen cambio de frente y metió un busca pie que encontró a Rodrigo Ruiz Díaz que puso el definitivo 3-3.
Con este resultado se cortó la racha de victorias del conjunto dirigido por Roberto Tiburón Torres pero mantiene el invicto siendo el único equipo de los cuatro ascendidos que aún no cayó en el Apertura. Por su parte, Guaraní va encontrando mejora tras haber ganado su juego en la Conmebol Libertadores. La próxima fecha, Resistencia jugará de local el sábado en los Jardines del Kelito ante Guaireña y el Aurinegro jugará el lunes en el estadio Luis Salinas contra 12 de Octubre de Itauguá.