La Pantera Morales tuvo su ansiado debut con la camiseta de la Albirroja y vaya manera de hacerlo, convirtiendo un tanto, sin embargo, tuvo su desenlace en 9 minutos del encuentro. Hay rebobinar y poner en contexto de cómo sucedieron los hechos, a los 3 minutos de juego, Paraguay salía del fondo con Blas Riveros que metió un pase largo, Morales bajo de pecho, encarando hacia el arco, el defensor Piero Hincapié chocó con el delantero y sufrió una fuerte molestia en la rodilla.
No obstante, Robert volvió al campo de juego, en ese momento se registró una presión alta de la Albirroja, Julio Enciso ganó el balón y asistió a la Pantera para que convirtiera su primer gol con la camiseta de la Selección Nacional. En ese momento, con las manos hizo el gesto de cambio y Schelotto lo sustituyó por Ángel Romero.
En principio se había mencionado que Robert había tenido un “Traumatismo en rodilla derecha. Esguince grado 2”. Los médicos de la Selección Paraguaya le realizaron los estudios correspondientes para determinar el grado de la lesión. Finalmente, se confirmó que Morales sufrió “rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión de menisco externo, y lesión de ligamento colateral”, esto dejará al delantero fuera de las canchas por unos 6 a 7 meses.