Monterrey de Celso Ortiz se queda con el quinto puesto

Este miércoles los Rayados de Monterrey (México) finalizaron su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA disputado en Abu Dabi, logrando una buena victoria ante el anfitrión del torneo y quedando así con la quinta posición.

El conjunto mexicano que tuvo a nuestro compatriota Celso Ortiz en el banco de suplentes, venció por 3-1 al Al-Jazira (Emiratos Árabes Unidos) en duelo que enfrentó a dos equipos que perdieron este fin de semana en los cuartos de final. En los primeros 45 minutos el cuadro regiomontano pudo sentenciar el juego con tres goles antes de la media hora de partido.

Tan solo a los cuatro minutos, un gol en contra del mediocampista Zayed Sultán, en intento de despejar la pelota terminó metiendo dentro de su arco. Luego, tres minutos más tarde llegó el segundo tanto de Monterrey por intermedio del argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori que con una buena definición ponía justicia al marcador. A los 25 minutos César Montes convirtió el 3-0 parcial que ya dejaba claro al vencedor del juego.

En el segundo tiempo se pudo ver a un conjunto mexicano con mucha intensidad pero sin preocuparse mucho por convertir más goles al encontrarse con un rival que no proponía muy en ataque. A pesar de eso, cuando finalizaba el encuentro a los 46 ST pudo descontar por intermedio del brasileño Bruno.

De esta manera, Concacaf pudo salvar el honor pese a la decepción que significo no clasificar a las semifinales y poder luchar por un lugar en la final del sábado. Por su parte, Al-Jazira también termina su participación con una victoria 4-1 a As Pirae que participó en sustitución de Auckland City y una dura derrota 6-1 ante Al-Hilal.

Formación titular del Monterrey de México
Salir de la versión móvil