Filadelfia, RCC. El Deportivo Alto Paraguay es el actual Rey de la Liga Olimpeña de Fútbol, donde viene siendo el mejor desde hace 3 años, de la mano de una guapa y carismática mujer, su presidenta Mirta Feltes. Abogada de profesión, la dama de fútbol no solo logró devolver la sonrisa a un histórico club de Fuerte Olimpo, sino además lo tiene en la cúspide.
“Deportivo Alto Paraguay es mi club desde que estamos acá en Fuerte Olimpo. Todos mis hermanos pasaron por ese club, jugaron ahí. Yo mucho tiempo estuve estudiando por Asunción, después empecé a venir ya por cuestiones de trabajo y le veía tan mal al club; estaba muy abandonado por la directiva actual, siempre último en la tabla, todo mal”, comentó Mirta a la RCC.
“Sin documentos, pocos registros, todo desorganizado, empezamos de cero. Armamos todo para que sea legal la asamblea, para que llegue a la presidencia. Integramos una comisión para ayudarnos entre todos pese a que éramos pocos. Empezamos a hacer los documentos, a ordenar la casa”, acotó la presidenta.
De esa forma, a paso lento pero seguro, la institución comenzó a salir a flote pese a que en su primera aventura deportiva de la mano de su nueva mandataria, las cosas no salieron tan bien.
“El primer año de mi presidencia muy mal, recuerdo que terminamos mal en la tabla, porque estábamos empezando. Y después digamos que nos pusimos a punto. El segundo año ya logramos el título. Después de 14 años salió campeón el Deportivo Alto Paraguay. Y Bueno, después el siguiente año y este año otra vez”, comentó.
UN AMOR PARA RECORDAR
Mirta Feltes eligió el momento más emotivo que vivió junto a su querido Deportivo Alto Paraguay en sus casi 4 años de mandato. Y lo recordó como si hubiera sido ayer.
“Los que me conocen saben que no soy de llorar mucho, pero la vez que me tocó mucho y me sentí tan orgullosa de los jugadores, y a la vez un poco triste porque no podía darles algo mejor, fue cuando clasificamos para la primera edición de la Copa Paraguay, en el partido en Filadelfia. Hacía mucho frío, los jugadores se fueron desde Fuerte Olimpo en camioneta, en la carrocería. Veníamos perdiendo ese partido y luego hicimos dos goles en 5 minutos y revertimos el resultado”, rememoró.
Para la abogada, fue la Fase Departamental más brava de la Copa Paraguay por la forma en la que se disputó. “Fue el clasificatorio más difícil porque después de salir campeones de nuestra liga, disputamos en nuestra Federación con las otras ligas y después tuvimos que disputar con los representantes de Presidente Hayes y Boquerón, entonces fue mucho más duro”, mencionó.
Pero no todo es color de rosas, el Departamento en sí representa todo un desafío diario para cualquier institución y Mirta lo vive en carne propia.
“Las precariedades siempre me duelen. El club no tiene ingresos fijos, se consiguió todo hasta ahora con el ingreso de pocos socios. Somos muy pocos hasta ahora, los gastos son terribles. La camiseta a veces conseguimos con los sponsors, tenemos que comprar a veces los botines pero el gasto mayor es en los traslados. Eso es terrible, por la distancia”, señaló.
El Deportivo Alto Paraguay está en las semifinales de la actual Pre Copa Paraguay en su departamento, certamen que está parado por la cuarentena. Su rival en esa instancia es el Atlético Pirizal de Puerto Casado.