Mientras Central siga en Fase 3 está difícil la vuelta de las competencias oficiales de Rally

Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND, adelantó que la situación de la pandemia en la zona metropolitana podría ser un obstáculo para el regreso del campeonato. Por ahora se está llevando adelante solo entrenamientos en el autódromo Rubén Dumot. El directivo también se refirió a la posibilidad de organizar eventos en ciudades que ya avanzaron a la Fase 4.

Filadelfia, RCC. -Los motores comenzaron a rugir en el autódromo Rubén Dumot desde el sábado, con el inicio de los primeros entrenamientos como estaba previsto en el protocolo del Touring y Automóvil Club Paraguayo y que fue aprobado por el Ministerio de Salud.

Esta situación dibuja un panorama bastante alentador respecto a la realización de eventos oficiales en un futuro no muy lejano. Sin embargo, el Director General de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller, fue muy claro con la situación que se está viviendo.

“Esta es la primera fase, una fase que contempla solamente prácticas a puertas cerradas, tiene cantidad limitada de personas, cantidad limitada de equipos y de tiempo de entrenamiento”, expresó el directivo en contacto con el programa Tigo Sports Noticias.

“Lo importante es que vamos a ir viendo, testeando cómo se va desarrollando todo esto. Posterior a esta primera fase tenemos que trabajar con el Touring para dar un informe en conjunto para ver cuáles fueron los avances y a partir de ahí ir apuntando a una posible Fase 2, donde el Touring contempla competencias a puertas cerradas”, acotó.

Por el momento el único circuito habilitado es el autódromo Rubén Dumot y solo para entrenamientos con previo permiso del TACPY. Pero así como están las cosas, también algunas pistas del interior del país se quieren sumar al protocolo. Deggeller se refirió a esta cuestión.

“Eso ya dependería de la aplicación de esta serie de cuestiones contempladas en el protocolo en el Rubén Dumot. Y va a estar netamente en manos del Touring hacer la solicitud o pedir la apertura de esos nuevos autódromos a nivel nacional ya que ellos van a ser después los responsables de que se cumplan los protocolos y brindar seguridad a pilotos y equipos en esos lugares”, sostuvo.

Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND.

No obstante, el directivo de la SND adelantó que no hay mucho por hacer respecto a las eventuales competencias oficiales mientras el Departamento Central siga en Fase 3.

“Hay que ubicarnos en la situación actual en la que se encuentra el país. Asunción, Central y Alto Paraná aún están en la Fase 3 y ahí tenemos un decreto que establece hasta qué punto pueden permitir las diferentes actividades. Eso como punto de partida, primeramente tendríamos que pasar a la siguiente fase. En aquellos lugares que ya se encuentran en Fase 4 tampoco tenemos permitido la organización de eventos deportivos como tal, excepto el fútbol, que está tomando otro rumbo”, comentó.

“Tendríamos que ver primero cómo viene la aplicación del protocolo en el Rubén Dumot y luego ver cómo van avanzando las fases de la cuarentena inteligente en los diferentes lugares a nivel nacional y los resultados que se vayan dando. Pero siempre vamos a necesitar el permiso del Ministerio de Salud que es el que está encausando todo esto”, afirmó.

Finalmente, Ricardo Degeller comentó que también están prestando atención a todas las demás disciplinas con el objetivo de un retorno seguro a las actividades.

“Estamos trabajando arduamente con las entidades deportivas nacionales, con el Ministerio de Salud, también con el Comité Olímpico Paraguayo, para que ya los deportistas puedan ir retomando poco a poco sus entrenamientos deportivos, con las características de cada uno de los deportes en particular”, remató.

Salir de la versión móvil