En comunicación con RCC Radio, el Crio. Ppal. Héctor Fernández, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, brindó detalles sobre el despliegue de seguridad para el superclásico del fútbol paraguayo que se disputará este sábado en el Estadio General Pablo Rojas. El operativo iniciará formalmente el viernes con un «adelantado» de 1.500 efectivos que patrullarán las adyacencias para evitar la formación de «aguantaderos».
Una de las medidas más llamativas es la fiscalización exhaustiva de los elementos de animación. «El viernes se realizará un cerrojo lacrado. Los bombos se desarman totalmente para verificar que no contengan explosivos o armas, se vuelven a armar, se lacran y quedan bajo custodia policial hasta el día del encuentro», explicó Fernández.
ACCESO Y TECNOLOGÍA
Para agilizar el ingreso, que se habilitará a las 15:30 horas, la policía implementará:
Entradas Nominales: El control se realizará a través de la app de la empresa Tuti. Cada hincha deberá portar su entrada en su dispositivo, a excepción de grupos familiares directos.
Andariveles Diferenciados: Se dispondrán accesos exclusivos para menores con sus padres, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Filtros Previos: Los controles de entradas y cateos iniciarán 50 metros antes de los portones principales.
SEGURIDAD PARA LA HINCHADA DE OLIMPIA
El comisario recomendó a los aficionados franjeados concentrarse en la sede del Club Olimpia, desde donde serán trasladados en buses escoltados hasta Barrio Obrero. «No se recomienda que el hincha visitante circule de forma aislada con la camiseta puesta en las inmediaciones del estadio para evitar incidentes», advirtió.
Finalmente, Fernández destacó que el uso de escoltas policiales para los buses de las hinchadas organizadas no es un «privilegio», sino una medida de prevención para salvaguardar los negocios y viviendas de los ciudadanos en el trayecto, evitando desmanes o disparos que se daban en administraciones anteriores.













Dejá tu comentario