Con la mirada puesta en el clásico del fútbol paraguayo, el “Titán” se dispone a realizar una decisiva sesión de entrenamiento en la Villa Olimpia para definir el once titular que enfrentará a Cerro Porteño en “La Nueva Olla”. El técnico buscará ajustar las piezas de su equipo, teniendo en cuenta las ausencias en el plantel.
Una de las noticias positivas para el entrenador es el retorno de Víctor “Tucu” Salazar a la zona defensiva. El argentino se perfila como titular junto a Hugo Benítez, Manuel Capasso y Fernando Román en la línea defensiva, formando un cuarteto que promete seguridad.
Sin embargo, la situación de Saúl Salcedo y Richard Ortiz genera incertidumbre en el cuerpo técnico, ambos están recuperándose de las molestias físicas y su presencia es una incógnita. Es probable que, si llegan en condiciones, sumen minutos desde el banco de suplentes, brindando una alternativa de peso para reforzar al equipo.
Con la inclusión de Salazar en el once inicial, Olimpia estaría cumpliendo con lo justo la regla de los cuatro extranjeros en cancha, sumando al guardameta Gastón Olveira y a los jugadores Manuel Capasso y Lucas Pratto.
La probable alineación de Martín Palermo para el superclásico sería con: Gastón Olveira; Víctor “Tucu” Salazar, Hugo Benítez, Manuel Capasso y Fernando Román; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Ramón Martínez y Rodney Redes; Lucas Pratto y Kevin Parzajuk.