Para los marroquíes las cuentas son muy sencillas, con una victoria o un empate le alcanza para avanzar a los octavos de final. Con los tres puntos quedaran como primera del Grupo F, mientras que una derrota le podría dar la chance de pasar si Bélgica llega a perder contra Croacia por dos goles de diferencia.
Esta situación puede ser más fácil ya que los “Maple Leafs” ya están eliminados, puesto que no aprovecharon las ocasiones generadas ante Bélgica, encuentro que por momentos fueron superiores e incluso tuvieron la chance de un penal, además en el juego ante Croacia se pusieron en ventaja, no aguantaron el resultado y finalmente cayeron por 4-1.
Para Canadá la presencia en este Mundial, el segundo de su historia, haber disputado la competencia ya es un logro, sin embargo, se esperaba mucho más de los americanos, cuyo único consuelo es el gol anotado ante Croacia. Ahora cuentan con la posibilidad de despedirse de la Copa del Mundo con un triunfo y una buena imagen ante una de las tres selecciones que aún no ha recibido ni un gol.
De conseguir el pase a octavos, los de Walid Regragui igualarán la mejor clasificación en un Mundial, cuando en 1986 fueron eliminados también en octavos por Alemania, tras pasar un grupo con Inglaterra, Polonia y Portugal. Su rival podría ser España, un rival que se avista en el horizonte, pero que aún queda lejos.
Probables alineaciones del encuentro:
Canadá: En el arco: Dayne St. Clair; En defensa: Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Sam Adekugbe; En el mediocampo: Tajon Buchanan, Ismael Koné, Stephen Eustaquio y Junior Hoilett; En ataque: Alphonse Davies y Jonathan David. DT: Jon Herdman.
Marruecos: En el arco: Yassine Bounou; En defensa: Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui; En el mediocampo: Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi y Selim Amallah; En ataque: Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.
Dejá tu comentario