Mario Regier se refirió a la posibilidad de una liga de fútbol oficial en Neuland

El concejal departamental, amante del deporte rey, comentó cómo sigue el proyecto que tiene expectantes a los futboleros de la colonia y sus alrededores. No obstante, por otro lado está la situación del DBN, que deberá realizar varios cambios si desea competir bajo los estatutos de la UFI.

Mario Regier se refirió a la posibilidad de una liga de fútbol oficial en Neuland

Filadelfia, RCC. -La región chaqueña sigue creciendo en todos los aspectos y el deporte no está ajeno a la gran expansión que se está experimentando. Dentro de ese contexto, en Neuland están expectantes no solo a la posibilidad de la distritación, sino también sigue muy vigente el sueño de la creación de una nueva liga bajo los estatutos de la Unión del Fútbol del Interior.

El propio presidente de la UFI, Lic. Óscar Ramírez, alentó a Mario Regier, concejal departamental, a seguir adelante con el interesante proyecto. Lo hizo de manera pública durante el acto que se tuvo hace unos días donde la Liga Deportiva Lomaplatense pagó la última cuota del predio que compró para establecer su casa propia.

“El presidente de la UFI me mandó bastante al frente con este proyecto que está pendiente todavía. El año pasado nosotros habíamos hecho los primeros pasos, iniciando las conversaciones, cuando yo todavía estaba como presidente del Deportivo Boquerón Neuland. Este año se quedó un poco colgado en el aire por el tema de la cuarentena y las conversaciones están paradas”, explicó Regier en el programa RCC Deportes por la 101.7FM.

“El año pasado estuvimos en conversación entre 5 clubes, al final también uno sexto se unió a la charla. Como quedó todo parado después de eso, tendría que ver cuáles son actualmente los clubes. Si es que siguen todos los clubes de Cayin o Clim. Por ejemplo habíamos charlado con algunos de otras comunidades también más hacia el Sur, también en Villa Choferes con el 3 de Febrero”, indicó.

La situación no es tan sencilla con el Deportivo Boquerón Neuland que, si bien tiene una estructura de primer nivel, tendría una cuestión legal que solucionar para poder competir como institución de la UFI.

“En cuanto al DBN, el terreno donde está radicado el club le pertenece a la Colonia y actualmente todo el club está corriendo bajo razón social y RUC de la Colonia. Y para inscribirse en una liga, un club debe tener estatuto propio, con todas las autoridades electas por el propio club. Esa es un poco la situación que está pendiente en el Deportivo Neuland”, aclaró.

“Tendríamos que formar un club de cero, paralelo a lo que es el DBN, que utilice las mismas instalaciones pero que tenga posibilidades de tener distintos socios y distintas directivas. Lo cual no se si es lo más sano dentro de todo”, acotó el concejal departamental.

Regier recordó que junto a Carlos Pérez, quien también está trabajando por el deporte chaqueño desde hace un buen tiempo, se reunieron el año pasado con el Consejo Administrativo de la Colonia.

“Ellos en un principio no estarían cerrados a la opción, pero se tendría que elaborar un esquema de cómo funcionaría eso. Y no es un tema menor que el DBN hoy en día está llevando deportivamente el nombre de la Colonia. Lo que hace hoy en día el club es representarlo a nivel deportivo a la Colonia y cuando uno forma un club distinto, tendríamos que ver si eso va a seguir siendo una representatividad de la Colonia o sería ya algo dedicado más al lugar, al Barrio o lo que sea”, enfatizó.

“La gestión deportiva es una cuestión que creo sería lo más fácil de resolver. Tenemos un equipo que puede empezar ya la Liga, practicando ya para el MENEFEPA, va a tener mucho más roce el equipo entero y además de eso se tendría la posibilidad dentro de la Liga para agregar jugadores que no pueden jugar el MENEFEPA. Deportivamente hablando es mucho más interesante para el club, ahora, la cuestión legal sigue siendo la existencia misma del club legalmente”, agregó.

Como una especie de luz al final del túnel aparece el otro importante proyecto que se tiene en la Colonia.

“Ahí vamos entrando en otra cuestión que este año va tomando fuerza como es el caso de la Distritación de la zona de Neuland, que enormemente podría favorecer a este proyecto de una nueva Liga”, agregó.

“El presidente de la UFI tenía razón, no podemos dejar este tema de lado totalmente. Vamos a iniciar charlas con el Sr. Edwin Pauls, presidente del DBN, y el Diputado Edwin Reimer, que puede aportar muchísimo. Me comprometo a tocar este tema y tratar de sacarlo adelante”, remarcó Mario Regier.

Salir de la versión móvil