El cuadro del nordeste de Brasil jamás ha logrado un título continental y es la primera vez que disputa una final de este tipo, estará enfrentando a un equipo más habituado a encarar citas de este tipo ya que anteriormente conquistaron la Conmebol Sudamericana en 2009 y un año antes la Conmebol Libertadores.
Fortaleza regresó a la máxima categoría del fútbol brasileño luego ganar la Serie B en 2019, dos años después disputaron por primera vez la Conmebol Libertadores y este año se han instalado en la gran final. Recordemos que disputó la Conmebol Sudamericana luego de caer en la fase 3 de la Libertadores ante Cerro Porteño, una situación que supuso pasar de la tristeza a la alegría inmensa.
Para Liga sería repetir título y dejar enterrada definitivamente la caída en la final del torneo en 2011, ante el chileno Universidad de Chile. En 2009, un año después de ganar por primera y hasta ahora única vez la Copa Conmebol Libertadores, el cuadro de la capital ecuatoriana gritó campeón en la Conmebol Sudamericana.
Liga de Quito ya sabe en este torneo lo que es derrotar a un rival brasileño. En cuartos de final sorprendió a Sao Paulo, ahora no tendrá la ventaja de la altura de su ciudad pero aun así tiene recursos de sobra para buscar el trofeo. El conjunto que dirige el argentino Luis Zubeldía cabe destacar varias figuras como el peruano Paolo Guerrero El peruano anotó un doblete en semifinales y parece rejuvenecido con el conjunto ecuatoriano.
En el plano extradeportivo se ha hablado mucho en las semanas previas del estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, a pocos kilómetros de Punta del Este, la misma tuvo arreglos a contrarreloj tanto en las inmediaciones como en el terreno de juego.
Las probables alineaciones del encuentro:
Liga de Quito: Alexander Domínguez – José Quinteros, Ricardo Adé, Facundo Rodriguez, Leonel Quiñónez – Mauricio Martinez, Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Sebastián González, Jhojan Julio – Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldia.
Fortaleza: João Ricardo – Tinga, Emanuel Britez, Titi, Bruno Pacheco – Ze Welison, Caio Alexandre, Yago Pikachu, Tomas Pochettino – Guilherme – Juan Martin Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Dejá tu comentario