«A los mejores fans y al mejor deporte del mundo. ¡Gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos. Es la decisión más dura que realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo» fue el mensaje escrito que dejó el boxeador en su cuenta de Twitter.
La última presentación del filipino fue ante el cubano Yordenis Ugás, quien ostenta actualmente el título mundial de la Super WBA de la división wélter y que tuvo que defenderlo ante el veterano, quien evidenció el paso del tiempo ya que a pesar de su buena condición y preparación para un «último baile» buscando un nuevo título, no pudo ante la derecha fuerte de su rival, cayendo por decisión.
A lo largo de su carrera, Pacquiao logró no solo ser múltiples veces campeón de seis divisiones, sino que tuvo el honor de competir al lado de otros reconocidos boxeadores en la historia como Óscar de la Hoya o Floyd Mayweather, Miguel Cotto y la contienda con el mexicano Juan Manuel Márquez. Con todo ello pudo obtener un récord de 62-8-2.
En definitiva, dice adiós uno de los hombre más grandes que se ha metido entre las dieciséis cuerdas. Ahora su lucha continúa, pero en la política, ya que el mismo anunció en su momento su candidatura para la presidencia de su país.














Dejá tu comentario