Una verdadera sorpresa se dio en el estadio Renzo Barberi de Palermo, ya que nadie pensaba que Macedonia pudiese vencer a la actual campeona de Europa y mucho menos de visitante. La Azzurra fue ampliamente dominador del encuentro, sin embargo, no pudo ser efectivo para convertir un gol y el cuadro macedonio tuvo sólo dos remates al arco y uno de ellos fue el gol del triunfo.
En el primer tiempo, hubo un dominio absoluto de Italia y con el control de balón lo movían de un lado a otro ante una Macedonia del Norte que se encerró atrás, no obstante optó por las contras rápidas. El mediocampo italiano formado por Nicolo Barella, Jorginho y Marco Verrati buscó en todo momento filtrar balones a los delanteros Ciro Inmobile, Lorenzo Insigne y Domenico Berardi. Sin embargo, se encontraron con la sólida defensa del conjunto visitante.
La etapa complementaria fue el mismo guion de los primeros 45 minutos. Berardi fue el líder del ataque. Verrati buscaba encontrar espacios para la creación de jugadas. El volante del PSG fue uno de los mejores en el campo y se conectó muchas veces con los atacantes. Por su parte, Macedonia tenía como único jugador peligroso a Enis Bardhi, pero no fue muy suficiente para romper una defensa italiana que hacia un buen partido.
Mientras se acercaba el final del partido, el entrenador italiano Roberto Mancini sentía una preocupación, mientras el juego se iba a la prórroga. La Azzurra fue incapaz de batir al arquero Dimitrievsky. A los 47 minutos del segundo tiempo Aleksandar Trajkovski sacó un fuerte remate desde fuera del área que ingreso cerca del palo derecho del arquero Donnarumma, que no tuvo mucho por hacer.
Finalmente, fue victoria de Macedonia del Norte que celebró de manera impresionante dentro del campo de juego. Italia volvió a sufrir su peor pesadilla tras volver a quedar eliminado de las clasificatorias a un Mundial. El cuadro macedonio tendrá que enfrentarse este martes a Portugal de Cristiano Ronaldo que venció 3-1 a Turquía. El ganador de ese juego obtendrá su clasificación a Qatar 2022.