En los últimos años el dominio de los clubes brasileños ha sido muy notorio teniendo al punto de tener dos representantes de ese país en las últimas tres finales de la competencia. Esta edición de la Conmebol Libertadores, está muy marcada por cuestiones deportivas y económicas, dejando poco margen para que equipos de otros países puedan salir campeones.
Flamengo, el más popular de Brasil y vigente campeón de la Libertadores, es el equipo más poderoso del continente y va en busca de conquistar su tercer título en cinco años. Cuenta con un plantel que podría ser fácilmente de Europa con nombres como Gabriel Barbosa “Gabigol”, Giorgian De Arrascaeta, Arturo Vidal, Everton Ribeiro, entre otros. Por su parte, el Palmeiras, es otro importante candidato y buscará lograr su tercer título continental en los últimos años.
Flamengo integra el Grupo A, en el que podría avanzar sin muchos impedimentos ya que tiene un sólo rival de peso, Racing Club de Argentina, luego están el Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile. No obstante, el campeón debuta el miércoles de visitante ante los ecuatorianos en la altura de Quito a 2.850 metros.
El Palmeiras, principal rival de Flamengo por el título continental, debuta el jueves en el Grupo C enfrentando al Bolívar con el reto de sortear la altura, los 3.600 metros de La Paz. Completan el estreno en esa llave Cerro Porteño ante Barcelona de Ecuador, este último podría ser uno de los que desafíen el dominio de brasileños tras haber logrado llegar a semifinales en 2017 y 2021.
Otro de los aspirantes al título, River Plate, afronta un debut de riesgo en La Paz enfrentando a The Strongest este martes por el Grupo D. En la misma serie, Fluminense no quiere perderle pisada a Flamengo, su archirrival, por ese motivo contrató a una figura internacional como Marcelo, ex Real Madrid.
El histórico Boca Juniors, seis veces campeón de la Libertadores, afrontará el debut con un panorama opuesto de su archirrival River Plate, se encuentra sin técnico tras la destitución de Hugo Ibarra, los xeneizes debutarán el jueves de visitante ante el venezolano Monagas por el Grupo F.
Olimpia y Libertad, son otros dos equipos paraguayos que competirán en el certamen como campeones del fútbol paraguayo en la temporada 2022, tendrán rivales de niveles muy diferentes. El Decano se medirá al modesto Melgar, en Perú, mientras que el Gumarelo ante el Atlético Mineiro.
La fase de grupos arranca este martes 4 de abril y se disputará hasta el 29 de junio. Los dos primeros de cada serie avanzan a los octavos de final, cuyos cruces serán decididos mediante sorteo. En tanto, los terceros de los ocho grupos jugarán una ronda de playoffs contra los segundos de la fase de grupos de la Sudamericana por un lugar en los octavos de final.
Recordemos que la final de la Copa Conmebol Libertadores 2023 se disputará en noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.














Dejá tu comentario