El competidor del Twin Trail Racing Team estuvo luchando por su vida por 9 días desde el pasado 7 de enero cuando había caído durante el desarrollo de la segunda etapa del Rally Dakar. Posteriormente, Carles Falcón fue evacuado en helicóptero e ingresó al Hospital de Al Duwadimi con un pronóstico grave.
En aquel momento, se pudo confirmar que el español sufrió una fractura que requería de una intervención quirúrgica de urgencia que tuvo que ser pospuesta debido a la gravedad de su estado.
Luego, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Riad, en ese lugar se comunicó el parte médico sobre la situación de sus lesiones, los médicos se habían centrado en bajar el edema cerebral que sufrió, además revelaron que se habían encontrado nuevas lesiones, entre ellas 5 costillas fracturadas, la muñeca izquierda y la clavícula también.
El pasado 10 de enero los miembros del Twin Trail Racing Team que acompañaba a Carles Falcón recibieron la noticia que el piloto podía ser trasladado a España, sin embargo aún se encontraba en coma inducido y en estado crítico. El viaje se realizó el viernes 12 de enero, desde ese momento no se volvió a actualizar su estado de salud hasta este lunes donde se confirmó la fatídica noticia del fallecimiento.