El conjunto local buscará avanzar a cuartos de final de la máxima competencia de Europa por cuarta vez en las últimas cinco ediciones. El entrenador espera recuperar al español Thiago Alcántara que sufrió una lesión en la final de la Carabao Cup ante Chelsea, el delantero brasileño Roberto Firmino podría no ser de la partida para este encuentro. Sin embargo, en la ofensiva tiene una buena dupla que se ha adaptado muy bien, ellos el portugués Diego Jota y la nueva incorporación el colombiano Luiz Díaz.
Por su parte, si el Inter quiere clasificar tiene que conseguir marcar como mínimo dos goles en el mítico Anfield, sólo dos equipos, Leicester City y Milán han logrado convertir esa convertirle esa cantidad de goles al Liverpool, a pesar de eso ambos clubes terminaron perdiendo el partido. El conjunto italiano llega al juego habiendo ganado 5-0 de local a Salernitana, con tres goles del argentino Lautaro Martínez y es la principal amenaza en la ofensiva. El Inter tiene en mente continuar con el nivel que mostró en el último juego por Serie A y buscará dar el golpe en Anfield y clasificar a los cuartos de final.
Las posibles alineaciones del encuentro
Liverpool: En el arco: Alisson Becker; En defensa: Trend Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; En el mediocampo: Jordan Henderson, Fabinho y Naby Keita; En ataque: Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.
Inter: En el arco: Samir Handanovic; En defensa: Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni y Denzel Dumfries; En el mediocampo: Arturo Vidal, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoğlu e Ivan Perisic; En ataque: Edin Dzeko y Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.