Los “Aztecas” van por la victoria y el milagro para clasificar

Este miércoles en el Estadio de Lusail, en Doha, desde las 16:00hs, México busca una victoria ante Arabia Saudita, que le permita aspirar a una carambola que la lleve a octavos del Mundial por octava vez consecutiva. Antes de la última jornada, el grupo C la cuestión está de la siguiente manera, Polonia es el líder con 4 puntos, seguida de Argentina y Arabia Saudita con 3 unidades cada uno, mientras que México se encuentra último con un sólo punto.

Los “Aztecas” van por la victoria y el milagro para clasificar

Los cuatro equipos llegan con opciones, pero el “Tri” es el que lo tiene más complicado. Todo pasa por ganar y a partir de ahí esperar al partido entre Polonia y Argentina que se disputa a la misma hora en el Estadio 974. 

Con los tres puntos y la calculadora en la mano, lo más sencillo, una derrota de Argentina es sinónimo de clasificación mexicana sin importar la diferencia de goles. Si empatan o si la victoria cae del lado sudamericano, todo se decidiría por la diferencia de goles.

Con este panorama, el Tri tiene claro que debe romper a marcar goles frente a Arabia Saudita, que partía como la “cenicienta” y que tuvo el gran honor de derrotar a Argentina en la primera jornada.

Martino deberá olvidarse del planteamiento conservador que utilizó ante Argentina (esquema 5-3-2 y sin un delantero centro) y apostar por la explosión goleadora de alguno de sus tres opciones: Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

Arabia Saudita protagonizó una de las grandes sorpresas del torneo al remontar ante Argentina, aunque luego se topó con la dura realidad frente a Polonia (2-0). Ante el equipo europeo, los “Halcones Verdes” volvieron a ofrecer una buena imagen, pero se toparon con un arquero de categoría mundial como Wojciech Szczesny, que incluso atajó un penal.

Vecinos de Qatar, Arabia Saudita se adaptan perfectamente a las altas temperaturas y cuenta con el fervor de su numerosa hinchada en la grada. Dos mareas verdes chocarán en el colosal Lusail, que volverá a llenar sus 90.000 localidades.

Probables alineaciones del encuentro:

Arabia Saudita: En el arco: Mohammed Al-Owais; En defensa: Saud Abdulhamid, Abdulehad Al-Amri, Ali Al-Boleahi, Sultam Al-Ghannam; En el mediocampo: Abdulrahman Al-Oboud, Mohamed Kanno, Firas Al-Buraikan, Sami Al-Najei, Salem Al-Dawsari; En el ataque: Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

México: En el arco: Guillermo Ochoa; En defensa: Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; En el mediocampo: Kevin Álvarez, Andrés Guardado, Luis Chávez; En el ataque: Hirving Lozano, Henry Martín, Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Salir de la versión móvil