El primer duelo se disputará bien temprano desde las 16:15 entre Fernado de la Mora y Sportivo Luqueño. El Rojo de Palomar quiere seguir en competencia tras eliminar al Trebol de Loma Plata por un aplastante 17-0, en la Intermedia se ubican novenos con 41 unidades (a 5 de los puestos de ascenso), en la pasada fecha igualó 2-2 con Trinidense.
Por su parte, el Chanchón irá por otra victoria que lo coloque en los octavos tras dejar fuera al Ytororo de San Antonio por 3-0, en el Clausura volvió a sonreír tras su gran victoria por 2-1 ante Guaireña para sumar 13 unidades en el cuarto lugar y mandar a Sol de América a la zona de repechaje en el promedio. El ganador de esta llave se verá con el 12 de Octubre de Itauguá.
En segunda instancia, los equipos de Sol de América y Rubio Ñu cerrarán la jornada con su duelo desde las 20:15. El Danzarín no pasa por su mejor momento ya que ahora paso a la zona de repechaje en el promedio, esto gracias a la derrota 1-0 ante el 12 de Octubre, pasando así a ocupar el sexto lugar con 12 puntos. En la anterior ronda eliminó al 3 de Febrero de la Chacarita por 6-0.
A su vez, se presenta Rubio Ñu. que en la Intermedia va undécimo con 36 puntos, a 10 de los puestos de ascenso a la Primera, por lo que para el equipo de Trinidad es vital sumar una victoria esta noche pues en la fecha anterior igualo a cero con Iteño, sumando así 5 duelos sin ganar. En al fase anterior eliminó al 12 de Octubre de Santo Domingo por 2-1.
