La llegada de la exitosa travesía se produjo en la estación de servicios Petropar de Ñu Guazú en donde fueron recibidos como verdaderos héroes tras recorrer un poco más de 3 ml kilómetros en suelo chaqueño.
Recordamos que todo esta travesía se puso en marcha el sábado 7 de agosto y finalizó este domingo, la fiesta fue completa al arribo de las máquinas, atendiendo el gran recibimiento preparado por las marcas que patrocinaron el evento, además de la presencia de familiares y amigos.
Esta segunda edición del “Challenge 2021 Paraguay-Bolivia”, unió los 11 hitos fronterizos entre Paraguay y Bolivia, los participantes hicieron el recorrido en 13 motos, 3 UTV y una camioneta.
Básicamente el recorrido fue sobre la línea fronteriza establecida por el Tratado de Paz, Amistad y Límites, suscripto entre el Paraguay y Bolivia en el año 1938.
La travesía que tuvo su partida y arribo final en la zona de Ñu Guazú, se adentró en el suelo chaqueño hasta el Hito tripartito I – “Esmeralda”, ubicado en la zona de Pozo Hondo, y de allí hacer el recorrido sobre la faja terrestre para unir los diferentes vértices (hitos principales) hasta llegar al Hito tripartito XI “Confluencia de los ríos Negro, Otuquis y el río Paraguay”, en la zona de Bahía Negra.
Este gran evento de aventura y pura adrenalina servirá para preparar un segundo material audiovisual, además está previsto plasmar todo lo vivido en el maravilloso Chaco en una foto-libro, que será editado y lanzado en las próximas semanas.
La travesía tuvo desde un primer momento todo el respaldo y acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites; el Ministerio de Defensa Nacional; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Secretaría Nacional de Cultura, habiendo sido declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo y de interés deportivo nacional por la Secretaría Nacional de Deportes.














Dejá tu comentario