Filadelfia, RCC. La espera fue un poco larga, algo así como 30 años, tiempo que tardó el Liverpool en conquistar su primera Premier League. Los Reds ya habían logrado varios títulos de Liga, la última en 1990, pero nunca pudieron hacerlo desde que se implementó el formato actual en 1992.
Por esa razón y pese a que ganó otros títulos en ese lapso, incluso la Champions League el año pasado, los hinchas del Liverpool no quisieron saber nada del peligro latente por la pandemia y salieron a dar ritmo y color a las calles de la ciudad, en los alrededores de Anfield Road.
#Deportes ⚽️
30 años después de su última coronación en la liga inglesa de fútbol, el Liverpool se aseguró matemáticamente el título en la Premier League 2019-2020, tras la derrota del Manchester City, que iba segundo. Video AFP pic.twitter.com/ea8jD6xnxa— TCS NOTICIAS (@tcsnoticias) June 26, 2020
Antes de la cuarentena, en marzo pasado, Liverpool ya tenía una mano en el trofeo por la gran diferencia que venía sacando a Manchester City, su escolta. Apenas se reanudó la Premier League, los muchachos de Jürgen Klopp terminaron la faena. Y eso que el festejo se originó fuera del campo de juego, a partir de la derrota del Manchester City ante el Chelsea.
#PREMIERxESPN "OHHHHHHH" la cuenta regresiva de los jugadores de Liverpool, juntos, gritando CAMPEÓN (vía /Bobby9SZN). pic.twitter.com/PGQKw1Lgu0
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 25, 2020
Cabe destacar que el Liverpool se convirtió en el equipo que se aseguró el título de Liga con mayor rapidez, con 7 fechas de antelación. Ahora va por el record del Manchester City de Guardiola, que alcanzó 100 puntos. Deberá sumar 14 de los 21 puntos en juego. ¡Una máquina!
UN REY DE REYES
Con la obtención de la Premier League 2019/20, el Liverpool coloca en sus vitrinas su título de Liga 19 junto a sus 6 Champions League, 3 Europa League, 4 Supercopa de Europa, 7 FA Cup, 15 Community Shield, 8 Copa de Liga y 1 Mundial de Clubes.
At the end of the storm, there's a golden sky…
You’ll Never Walk Alone. pic.twitter.com/W3StY8FSPM
— Liverpool FC (@LFC) June 26, 2020
Dejá tu comentario