Después de la igualdad sin goles la semana pasada en el juego de ida jugado en Anfield, el Arsenal del técnico Mikel Arteta, cayó este jueves contra el Liverpool (0-2), con esto no podrán disputar por ningún título esta temporada y verán desde casa como el Chelsea y los dirigidos por Jurgen Klopp se juegan el primer trofeo de la temporada.
Sin Mohamed Salah y Sadio Mané en campo, el conjunto “Reds” no necesitó de una gran exhibición para superar a un Arsenal carente de contundencia en ataque, sin convencimiento para llevarse lograr el pase al juego final. Días atrás los “Gunners” supieron aguantar con diez, pero fue por necesidad no así por confianza. Sin embargo, en casa no pudo responder en un Emirates Stadium que no contó con sus mejores galas.
El duelo decisivo entre Chelsea y Liverpool se disputará el 27 de febrero en el Estadio Wembley de Londres. Los “Blues” se clasificaron la pasada semana, eliminando de visitante al Tottenham. El ganador de esta edición va suceder al Manchester City, que logró alzarse con las cuatro últimas ediciones y esta temporada quedó por el camino al ser eliminado en octavos de final por el West Ham.
Por un lado, El Liverpool busca ser el único equipo con mayor cantidad de títulos en esta competición, ya que actualmente comparte el primer lugar del palmarés con el Manchester City, ambos con ocho títulos. Por otra parte, el Chelsea buscará conquistar su secta corona en la Copa de la Liga. La última vez que ambas encuadras supieron ser campeones de este torneo fue en 2012 para el Liverpool y en el 2015 para el Chelsea.
Dejá tu comentario