La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ratificó que la final única de la Copa Sudamericana 2025 sufrió una modificación en la sede, luego de confirmarse que las obras en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, no podrán concluirse a tiempo.
En ese marco, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, aseguró que La Huerta se encuentra “en condiciones” de albergar la gran definición.
“No hay nada más que preparar, el estadio está listo”, expresó Di Tore en diálogo con medios radiales.
El estadio de Tuyucuá, con capacidad para 15.000 espectadores, compite directamente con el Defensores del Chaco, que cuenta con 40.000 lugares disponibles. La Nueva Olla, en cambio, quedó descartada debido a un concierto agendado en las fechas previstas.
El propio Di Tore reconoció que la elección final de la sede podría depender de los equipos clasificados. “Generalmente, depende mucho de qué equipo es el que llega a la final. Si son de Argentina o Brasil, y si están cerca, traen mucha gente”, señaló.
Entre los clubes que sueñan con disputar la definición figuran Universidad de Chile (que, de llegar, lo haría sin su público por sanción), Lanús, Fluminense, Independiente del Valle, Alianza Lima, Once Caldas, Bolívar y Atlético Mineiro.














Dejá tu comentario