El conjunto Gumarelo del argentino Daniel Garnero tuvo un encuentro muy complicado en Villa Elisa, ya que el cuadro del Barrio Ricardo Brugada incomodó y enredó bastante y de la mano de Richard Salinas supo ser punzante por las bandas. Mientras que Libertad tuvo como dupla de peligro a Lorenzo Melgarejo y Óscar «Tacuara» Cardozo que no aparecieron mucho en la primera mitad.
En la etapa complementaria, el juego se le abrió a Libertad y encontró varios espacios en ofensiva, tanto así que a los 11 minutos, Héctor «Tito* Villalba mandó un centro al área y encontró a Lorenzo Melgarejo que un sólo cabezazo firmó el 1-0 del encuentro.
El Gumarelo tuvo más facilidades para poder liquidar el encuentro, sin embargo, a los 25 minutos del segundo tiempo, cómo si fuese un «dejavu» el central Alexander Barbosa género un penal evitable aplicando un codazo dentro del área sobre Richard Salinas, el árbitro vía VAR decidió expulsarlo y el jugador dejó a su equipo con 10 jugadores.
De la ejecución se encargó Nelson da Silva, futbolista que había ingresado hace unos minutos, el mismo pateó el penal a las nubes y esa situación le dió vida a Libertad. Por su parte, el portero uruguayo Martin Silva fue clave para resguardar la portería y mantener el triunfo.
Cuando se iba el partido, en los minutos de adición, Néstor Giménez asistió a Lorenzo Melgarejo que nuevamente apareció para decretar el 2-0 del encuentro. Libertad comienza firme el campeonato Apertura con dos victorias seguidas y mostrando mucha autoridad en momentos complicados.