Libertad gana por la mínima y continúa como líder

Después de 288 días el Gumarelo se volvió a presentar en el renovado Tigo La Huerta recibiendo al recién ascendido General Caballero de Juan León Mallorquín y consiguió un triunfo ajustado para mantenerse como puntero del torneo junto a Resistencia.

Cerca de nueve meses después Libertad volvía a ser local en Tuyucuá y enfrentó a los rojos que en la fecha anterior complicaron muchísimo a Olimpia y logrando un empate en su debut. El Repollero venía de golear de manera estupenda en su visita a Itauguá. En cuanto al juego el técnico argentino Daniel Garnero volvió poner al mismo once del primer partido.

Por su parte, el entrenador Gustavo Bobadilla realizó un solo cambio con respecto a la primera fecha. En el trascurso del primer tiempo fue Libertad que tuvo el dominio del balón desde los primeros minutos y buscó crear jugadas de peligro al arco defendido por Gustavo Arévalos. El conjunto visitante mostró lo mismo que contra Olimpia, ser un equipo duro que presiona arriba para la recuperación del balón. De esa manera, logró complicar bastante al Gumarelo que no conseguía armar jugadas colectivas con los delanteros.

En el segundo tiempo, Libertad comenzó de la misma manera, teniendo la pelota y el rival esperando en su área. A los 15 minutos una pelota larga entró al área de General Caballero y el central Barreto tenía el brazo extendido y no pudo evitar el contacto, el árbitro Juliadoza habia concedido solamente tiro libre y desde el VAR le avisaron que la jugada fue penal, el juvenil Julio Enciso se encargó de abrir el marcador.

Con el tanto el partido se puso mucho más interesante ya que la visita salió a buscar la igualdad y dejó espacios en defensa que Lorenzo Melgarejo no podía aprovechar para sentenciar el encuentro. Minutos más tarde desde un tiro de esquina, Huache aplicó un buen cabezazo que fue al travesaño y el lateral Duarte aprovechó para poner el empate, sin embargo, el VAR confirmó que el autor del gol estaba milimétricamente adelantado.

Al final el encuentro no tuvo más acciones de peligro y terminó con victoria del Gumarelo que suma seis puntos para ubicarse nuevamente líder por encima de Resistencia ya que tiene más diferencia de gol. Esta noche el campeón Cerro Porteño visitará la visera enfrentando a Nacional y de ganar se sumará a los punteros del campeonato.

Salir de la versión móvil