El Club publicó en su cuenta en la red social Twitter un comunicado en el que confirmó la decisión unilateral del exseleccionador de Colombia, junto a quien también se marcha el preparador físico Carlos Gutiérrez.
Álvarez dirigió al Club a un campeonato que cortó una sequía de dos años sin títulos de la entidad azulgrana.
«El profesor Leonel Álvarez en reunión con los miembros del departamento de fútbol y el gerente deportivo ha expresado que, tras un profundo análisis y evaluación personal, asumió la decisión de no continuar en el cargo», expresó el comunicado difundido por Cerro Porteño.
Álvarez abandona así el timón del conjunto de Barrio Obrero, tras haber dirigido por todo enero su pretemporada.
Durante este tiempo surgieron roces entre el entrenador y los directivos por su decisión de no contar con el veterano Nelson Haedo Valdez, quien estuvo entrenando al margen todo el mes.
La decisión sobre Haedo abrió las críticas al entrenador por una parte de los dirigentes y los aficionados, que veían mal la situación del histórico ‘León guaraní’.
Álvarez llegó a Cerro Porteño en julio de 2017 con la misión de reflotar al equipo en el torneo local y llevarlo lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.
En el torneo local cumplió con las máximas expectativas previstas y sacó campeón al conjunto azulgrana en el último partido del pasado Clausura, en el mismo año en el que se reabrió la cancha del club, ahora conocida como «la Nueva Olla» o «La Catedral de la Pasión».
En el plano internacional consiguió llevar al equipo hasta los cuartos de final de la Sudamericana, donde cayó eliminado por el colombiano Atlético Junior.
La salida de Álvarez deja al equipo sin entrenador en la semana del debut oficial del club en el Torneo Apertura, que jugará el domingo en la primera fecha del Apertura contra el Nacional como visitante.
Cerro Porteño aún no tiene visos de un reemplazo y tampoco se dieron a conocer los motivos que llevó al colombiano a dejar la dirección técnica.