Lategan lideró la quinta etapa y Lafarja continúa firme

El sudafricano Henk Lategan, al mando de su Toyota Hilux, logró imponerse en el bucle de Riyadh para llevarse la quinta etapa del Rally Dakar, por detrás de él se colocaron tanto el francés Sébastien Loeb con el BRX Hunter y el argentino Lucio Álvarez, con la Hilux de Overdrive. Por su parte, Andrea Lafarja sigue manteniendo un buen ritmo con el Borgward BX7 DKR, la misma culminó la etapa en el puesto 55° para quedar 50° en la general.

Lategan lideró la quinta etapa y Lafarja continúa firme

Lategan, piloto de Toyota Gazoo Racing, completó la Etapa 5, el bucle de 421 kilómetros en Riyadh en 3h53m28 para doblegar al francés Sébastien Loeb por 1m58s, en tanto el argentino Lucio Álvarez alcanzó los puestos de podio con el tercer lugar a 2m10s del puntero y estar bastante cerca del segundo.

Una de las incidencias de la jornada tuvo que ver con el español Carlos Sainz, quien volvió a presentar problemas con su vehículo, en esta caso sufrió la rotura de uno de sus amortiguadores, lo cual le costó casi una hora poder repararlo, esto le costó la perdida de terreno cuando días atrás había hecho buenos recorridos, incluso ganando una de las etapas. El mismo también recibió asistencia de su compañero Stepháne Peterhansel.

Otro que también sufrió, pero una sanción fue el sudafricano Giniel De Villiers

Por su parte, Andrea Lafarja sigue firme en su recorrido y completó la etapa 5 sin mayores problemas como en los anteriores días, la misma llegó a meta en el puesto 55° para subir al 51° de la clasificación final. La misma ya había expresado su conformidad conforme pasan las etapas, además de resaltar el trabajo de su copiloto, el argentino Eugenio Arrieta.

La tabla de la general sigue siendo liderada por el catarí Nasser Al-Attiyah, quien culminó octavo esta jornada, ahora le saca una ventaja de 35m10s a Sébastien Loeb, mientras que el tercero paso a ser el argentino Lucio Álvarez, ya a 51m15s.

Salir de la versión móvil