La Tri, dirigido por Gustavo Alfaro, con 25 puntos, se encuentra en la tercera ubicación de la tabla y está demasiado cerca que adjudicarse la clasificación al próximo Mundial. Este jueves se enfrenta ante la Selección Paraguaya, un triunfo ante la Albirroja o bien ante la Albiceleste la última fecha, le permitirá alcanzar uno de los dos cupos directos que aún quedan en disputa. Brasil y Argentina ya alcanzaron su clasificación de manera anticipada.
La Celeste, Diego Alonso, está con 22 unidades, se ubica cuarto en la clasificación. En los últimos combos pasó con momentos angustiantes desencadenando la salida del Maestro Óscar Washington Tabárez. Con el nuevo entrenador comenzó a obtener buenos resultados. Su próximo rival es Perú que se encuentra con un punto menos que Uruguay, por lo que este partido es clave para ambas selecciones. La Celeste puede clasificar a Qatar si gana en condición de local y Chile no lo haga ante Brasil.
La Blanquirroja, conducido por el argentino Ricardo Gareca, se encuentra con 21 puntos en la tabla, ocupando el quinta puesto que le estaría permitiendo jugar el repechaje. Claramente sus aspiraciones no es jugar la repesca sino arrebatarle la cuarta plaza Uruguay y clasificar directo a su segundo Mundial consecutivo. El entrenador tiene como principal líder futbolístico al delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, mientras que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, continúan recuperándose de las lesiones.
La Roja, dirigido por el argentino Martín Lasarte, están en la sexta posición con 19 unidades, dos menos que Perú. En este último combo se juega todas sus chances de acceder al menos al repechaje del Mundial. El inconveniente principal pasa por los rivales que enfrentará, este jueves se mide ante Brasil, clasificado a Qatar, en Río de Janeiro, que mantiene una racha perfecta de doce victorias y tres empates. El próximo martes jugará ante Uruguay en Santiago, rival directo por la clasificación.
Los Cafeteros, del entrenador Reinaldo Rueda, tiene 17 puntos, ubicándose en la séptima posición. No tienen otra opción que ganar sus dos últimos encuentros para llegar a la línea de 23 unidades y esperando que tanto Perú y Chile cosechen malos resultados, podrían acercarse a la clasificación. Este jueves enfrente a Bolivia en Barraquilla, sin poder contar con el delantero Radamel Falcao García. El martes se medirá ante Venezuela de visitante, selección que con el nuevo entrenador, José Pekerman, levantaron su nivel.
Dejá tu comentario