Las incorporaciones que marcaron el mercado de pases del fútbol paraguayo

Una gran cantidad de movimientos importantes se generaron en el mercado de pases por los clubes para la temporada 2023. Algunos fichajes más resaltantes se produjeron en los equipos grandes como Cerro Porteño y Olimpia, así también, en los conjuntos que ascendieron a Primera División como Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño.

Las incorporaciones que marcaron el mercado de pases del fútbol paraguayo

Comenzando el repaso de las incorporaciones más importantes tenemos que hablar del último campeón, Olimpia, equipo que hasta el momento sumó cinco nuevos refuerzos. Uno de los más peculiares es el caso de Junior Barreto, quien estaba para ser jugador de Cerro Porteño y terminó en el franjeado. Además, el delantero Facundo Bruera, uno de los goleadores del 2022, arribó al decano para esta temporada.

En cuanto a Cerro Porteño, hasta el momento adquirió a dos atacantes para encarar el 2023, el primero en llegar fue Fernando “Queso” Fernández, goleador absoluto del 2022, quien llegó al Ciclón por pedido del entrenador Francisco “Chiqui” Arce. Así también, el delantero argentino Diego Churín, jugador que estaba para ser Franjeado y terminó arreglando con el conjunto azulgrana.

El recién ascendido Sportivo Trinidense, también sacudió el mercado de pases con la llegada de Lucas Barrios, jugador que aportará un brillo especial al conjunto del barrio Santísima Trinidad. El mundialista se había retirado hace unos meses, sin embargo, fue convencido para regresar a la canchas y cumplir el sueño de jugar en el fútbol paraguayo.

Por último, Sportivo Luqueño también realizó uno de los fichajes más fuertes de la temporada, con la llegada de Pablo Aguilar que por su sentido de pertenencia y amor a los colores, regresó al conjunto auriazul. El zaguero tuvo una carrera espectacular en México, donde ganó prácticamente todo y tras un breve paso por Libertad, regresó al Chanchón para darle jerarquía a la institución.

Salir de la versión móvil