Buscando un lugar en los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, el aborigen tiene su primera batalla ante el Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Será la primera vez que el cuadro aurinegro enfrente a un equipo brasileño en la competición y también al Botafogo.
Guaraní avanzó por primera vez a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana y en todas las participaciones en la historia de la competición ha jugado en 10 oportunidades en condición de visitante con un saldo de 3 victorias, 3 derrotas y 4 empates. En lo que respecta a los goles convertidos y recibidos, posee la misma cantidad, es decir 14 tantos.
Las tres victorias de Guaraní en condición de visitante en la Sudamericana fueron: en la temporada 2012 y 2013 ante el mismo rival, Oriente Petrolero de Bolivia, mientras que el tercer triunfo ha conseguido este año luego de vencer por 2-0 a Danubio de Uruguay.
En tanto que, el último triunfo del Aborigen en Brasil fue el año pasado cuando por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores derrotó por 1-0 al América Mineiro, sin embargo, en el juego de vuelta terminó perdiendo en tanda de penales
Los números de Guaraní en condición de visitante en la historia de la Conmebol Sudamericana:
10 partidos jugados en la historia de la Conmebol Sudamericana, con el saldo de 3 victorias, 3 derrotas y 4 empates, además ha convertido 14 goles y ha recibido 14 tantos con un 43,3% de efectividad.