La paraguaya demostró una muy buena adaptación al nuevo Borgward BX7 DKR, realizando buenos tiempos a lo largo de las dos especiales de la segunda y la última etapa en suelo portugués, donde las condiciones climáticas pesaron en el recorrido de los pilotos pues la lluvia tomo protagonismo en el circuito, así Lafarja logro ubicarse como la mujer mejor ubicada en la clasificación.
Lafarja, quien contó con Eugenio Arrieta como su navegante en este evento, culminó en el puesto 24 en la categoría T1 en la tercera prueba especial, Fronteira-Portalegre que se realizó sobre 146,24 kilómetros. Sin embargo, en el otro tramo cronometrado, Portalegre-Alter do Chão de 197,77 kilómetros, tuvo una mejor performance al quedar 16° en su categoría. Finalmente, terminó 17° en la división T1 y 24° en la general.
Esta es la segunda prueba donde la compatriota y el equipo se da el gusto de participar, la primera incursión de Lafarja fue en la Baja Aragon, donde logró una destacada particiación, siendo la segunda mujer mejor rankeada (22° en su categoría).
Con esta participación, la paraguaya cierra el ciclo de preparación de cara al próximo Rally Dakar, sitio donde volverá a entrar en contacto con el Borgward BX7 DKR el próximo 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudita. La competencia se largará en Hail, tendrá su jornada de descanso en Riad y finalizará en Jeddah.
Dejá tu comentario