Sportivo Ameliano llegaba al encuentro de la undécima fecha con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos ya que se encontraba en la zona baja de la tabla de posiciones y comprometido con el promedio. Por su parte, Sol de América buscaba venía de una trabajada victoria de local 1-0 sobre Tacuary en el Luis Alfonso Giagni.
En los primeros minutos del partido ambos equipos salieron con todo sin regalar nada y fue muy intenso en el mediocampo. A los 10 minutos Iván Cazal recibió la pelota y dejando por el camino al defensor sacó un potente remate de zurda que venció al portero Federico Cristóforo. Llegaba el primero para el Danzarín que no supo administrar la ventaja y tres minutos más tarde el delantero Antonio Oviedo de volea volvió a emparejar la cuestión.
En el segundo tiempo, ambos equipos lucharon mucho, no obstante, demostraban poco fútbol, loas dos jugaban muy acelerados, con pocas ideas que inquietaran con riesgo a los arqueros. Sin que nadie fuera claro dominador de las acciones, una jugaba desde el sector izquierdo, la pelota llegó al medio donde apareció Antonio Oviedo que recibió falta de Jorge Aguilar, el VAR revisó la jugaba y confirmó el penal. De la ejecución se encargó Cristian Gaitán que convirtió el segundo de Ameliano.
El Danzarín salió en busca de la igualdad y en ese momento justo llegó el tercer tanto de la V Azulada, tras una pelota parada de Víctor Ayala, el balón llegó al medio donde se encontraba Walter Cabrera para anotar el tercero de cabeza. Con el tercer gol, Sol de América prácticamente se quedó sin chances de llegar siquiera al descuento, incluso fue Ameliano que tuvo algunas oportunidades más de aumentar el marcador.
Finalmente, Sportivo Ameliano consiguió una gran victoria de local que le permite terminar la primera rueda con la misma cantidad de puntos que General Caballero de Juan León Mallorquín y 12 de Octubre de Itauguá, además complica a Sol de América en la tabla de promedio y preocupa más que no haya jugado bien.














Dejá tu comentario