El conjunto azulgrana se trasladó hasta Ciudad del Este para medirse al Rojo Mallorquino que oficio de local en el Antonio Aranda Encina. El delantero boliviano Marcelo Moreno Martins no jugó el partido por sentir una molestia muscular en el entrenamiento previo y tuvo que ver el juego desde un palco.
En los primeros diez minutos del juego, el conjunto local comenzó mucho mejor y no pudieron llegar al tanto de apertura por las intervenciones del portero brasileño Jean Fernandes.
En el Rojo Mallorquino, Kevin Fernández y Yeiber Murillo con su velocidad, causaron estragos a los defensores Juan Patiño y Alexis “Púlpito” Duarte. En el mediocampo Guillermo Hauche se encargó de manejar los balones y habilitar a Osvaldito Martínez.
A pesar que el Rojo Mallorquino dominó los primeros compases del juego, no pudieron aprovechar para abrir el marcador. El primer gol del partido llegó a los 38 minutos por intermedio de Carlos Rolón que tras un buen centro de Antonio Galeano, se anticipó a la salida del portero Juanito Alfonso.
En el segundo tiempo, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce mandó al campo a Claudio Aquino en lugar del juvenil Fernando Ovelar. En los primeros minutos de juego el delantero Alfio Oviedo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, sin embargo, el arquero Juanito Alfonso desvió el remate.
En el transcurso del complemento, General Caballero se mantuvo como el gran protagonista del juego, metiendo al Ciclón en su área, no obstante no creo ocasiones claras de gol. A los 35 minutos del segundo tiempo, el azulgrana pudo liquidar el juego, sin embargo, Claudio Aquino definió muy débil ante la salida del portero.
Esa oportunidad desperdiciada por Aquino fue muy lamentada por el cuadro azulgrana, ya que sobre el cierre del juego faltando tan sólo 12 segundos, General Caballero llegó a la igualdad tras un saque lateral que no pudo ser despejado por la defensa del Ciclón. Juan José Heinze aprovechó para convertir el empate que fue muy lamentado por todo Cerro Porteño.
Con este empate, el Ciclón acumuló 15 unidades, la misma cantidad que tiene Nacional, Libertad y Olimpia, aunque estos dos últimos clubes con partidos pendientes. El perdedor se quedó con siete puntos, en la décima posición de la tabla.
Dejá tu comentario