La última vez que Guaraní celebró una victoria en terreno ajeno contra Cerro Porteño fue en el lejano Apertura 2017, durante la fecha 20 del torneo. En aquella ocasión, el encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco y terminó con un contundente 4-0 a favor del equipo aurinegro.
Los goles fueron obra de Néstor Camacho, en dos oportunidades (43’ y 74’), Robert Rojas (67’) y Rodrigo Bogarín (86’). Aquel equipo era dirigido por Daniel Garnero y, notablemente, ninguno de los jugadores que estuvieron en el campo aquel día sigue siendo parte del plantel actual.
De cara al encuentro de mañana, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce ha decidido realizar algunos cambios en la alineación que viene de caer ante Olimpia. Las modificaciones se centran en la parte ofensiva, donde Danilo Santacruz reemplazará al joven Anderson Leguizamón y Walter González tomará el lugar de Richard Prieto.
Las estadísticas indican que la sequía aurinegra se extiende por 6 años, 11 meses y 10 días han pasado desde aquella última victoria. El encuentro de mañana no solo será una nueva oportunidad para Guaraní en un intento por dejar atrás una racha negativa.
Dejá tu comentario