Han pasado diez años de la recordada final de la Copa Conmebol Sudamericana 2012 que enfrentó a Sao Paulo y Tigre de Argentina, en el estadio Morumbí. En el primer tiempo, los locales tuvieron una ventaja de 2-0 a su favor y para la etapa complementaria el cuadro argentino alegó que los futbolistas habían sido agredidos en el vestuario por el personal de seguridad por lo que no salieron a jugar.
La Conmebol terminó decretando al Sao Paulo como campeón de esa edición y Tigre se terminó quedando con las manos vacías. Por cuestiones del azar o el destino de Copa ambos conjuntos se volverán a enfrentar diez años después, esta vez por el Grupo D que completan Puerto Cabello de Venezuela y Deportes Tolima de Colombia.
Este jueves se reedita ese recordado duelo, en el estadio José Dellagiovanna de la ciudad de Buenos Aires, con un clima como mínimo tenso y Sao Paulo entiende que así será, por esa razón la hinchada organizada optó por pedir que mujeres y niños hinchas del tricolor paulista no viajen a presenciar el partido.
Otros multicampeones continentales que estarán presentes en esta competición son: Estudiantes de La Plata de Argentina, Peñarol de Uruguay y el Santos de Brasil, todos ellos lucharán por agrandar su rica historia buscando en esta edición quedarse con el título de la Conmebol Sudamericana.
Entre los equipos paraguayos que tenemos en esta competencia se encuentran Guaraní y Tacuary, ambos debutarán el próximo jueves. El Aborigen visitará a Huracán de Argentina en Parque Patricios, mientras que Tacuary recibirá al Red Bull Bragantino de Brasil, en el estadio Defensores del Chaco.